Huey Atlixcáyotl

El nacimiento del Atlixcáyotl fue el 20 de diciembre de 1965, en la calle 11 sur y calle Hidalgo, donde se ubica “La Escalera Ancha”.

El Atlixcáyotl se compone de comitivas de danzantes de las once regiones etnográficas del Estado: los Valles Centrales; la Región de Los Volcanes; la Tierra Caliente, la Mixteca Poblana; la Región Popoloca; la Cañada Poblana; la Sierra Negra; la Región de Los Llanos; la Totonacapan Poblana; La Sierra Norte de Puebla y la Huasteca Poblana. Actualmente se agregó una región más: la zona del Tentzo.

La fiesta actualmente llamada Huey Atlixcáyotl se realiza el último domingo del mes de septiembre en la Plazuela de la danza del cerro de San Miguel, a las 10 de la mañana.

Ocho días antes se realiza un convite para invitar a la población a participar de esta fiesta, este recorre las antiguas mayordomías que existían en Atlixco, siendo la primera en visitar la del santo patrono San Félix Papa, para posteriormente visitar El Dulce Nombre, Santa Clara, La Merced, La Tercera Orden Franciscana, San Francisco, La Soledad, San Agustín, y finalmente la Parroquia de la Natividad.