Restaurantes

Por temporadas también podrás encontrar los chiles en nogada en agosto, las orugas llamadas cuetlas en septiembre, así como la jeripa dulce típico de Atlixco el Jueves de Corpus, o disfrutar del mole de hueso salado, las enchiladas y tamales de cominos en sus mercados, así como la comida fusión de sus restaurantes como el ceviche y aguachiles de cecina, tostadas de quintoniles con chapulines entre otros.
Se colocan yemas de huevo con crema en un recipiente y se bate, se pone a hervir la leche con un toque de canela, se agrega mantequilla y se disuelve, posteriormente se agrega el huevo mezclado con la crema, y se deja enfriar. Se vierte en el bote nevero y se agrega ron, vainilla y azúcar al gusto. Se mueve alrededor de 45 minutos para congelarlo, y se sirve tradicional en una copa de helado Acompañado de una galleta llamada soleta.
Temporalidad: Todo el año.
Se tasajea la carne de res en tiras lo más grande posible y se sala por ambos lados, se deja reposar una media hora, después se asolea sobre petates alrededor de 20 min por ambos lados, y se pone a sudar, después se hidrata con aceite de pata y cabeza de res. Se aza en comal y carbón y se consume en taco con tortilla de maíz morado, acompañada de nopales, chiles en vinagre, aguacate y queso al gusto.
Temporalidad: Todo el año.
Pan atlixquense muy suave espolvoreado con harina, relleno de lechuga, unas rodajas de cebolla, chipotle dulce, aguacate atlixquense y adobo elaborado con chiles, especias, carne de cerdo y longaniza, una característica de este es que la punta de la tapa del pan se moja sutilmente en el adobo.
Temporalidad: Todo el año.